Security Bureau © 2014

Instalaciones Portuarias

Toda instalación portuaria, posee bienes patrimoniales que requieren de un adecuado manejo, para mantener el valor hasta llegar a su destino final, del mismo modo sus instalaciones y equipamiento deben ser cuidados de manera eficiente.

 

Para la terminal portuaria, no solo esta en juego la necesidad de sustitución o reposición de las mercaderías que le son confiadas por sus clientes.

 

Ante una sustracción o una falla en su manejo, puede ver afectado su resultado por no mantener un bajo nivel de incidentes o siniestros, ya que invariablemente aumentaría sus costos en seguros y en posibles acciones legales en su contra.

 

Definitivamente la mayor perdida, puede estar dada por la caída de la imagen de marca.

 

Mas allá de estas cuestiones que son de carácter interno, el mantenimiento de la instalación bajo la normativa del Código Internacional PBIP, exige a las autoridades de la terminal portuaria un seguimiento estricto del cumplimiento de sus planes de seguridad.

 

Nuestros profesionales están en capacidad de ayudar a la terminal a desarrollar el plan de seguridad, diseñar las mejoras necesarias y llevar adelante los controles y auditorias pertinentes para verificar y validar su cumplimiento.